lunes, 16 de febrero de 2009

FELICITAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO!!!

(Denunciamos la posición de la conduccion de la FUBA)

Desde el Movimiento Universitario SUR saludamos la Victoria del pueblo Venezolano y de la Revolución. Entendemos el apoyo a la enmienda constitucional como un paso fundamental para seguir profundizando el proceso; para seguir construyendo poder popular, para seguir peleando contra el burocratismo, la incapacidad y la corrupción.

Desde el inicio de la campaña un sector de los estudiantes universitarios venezolanos vienen siendo la punta de lanza de una oposición que ha buscado, en coordinación con la CIA y los yanquis, y mediante lock-out empresarios, golpe de estados e intentos de magnicidio, revertir el profundo y democrático proceso de cambio.

En Argentina, el apoyo al presidente Chávez de los jóvenes y estudiantes ha sido demostrado en varias oportunidades, basado en el reconocimiento de la lucha contra el neoliberalismo salvaje que arraso nuestros pueblos. A pesar de ello y dando muestra una vez mas de su incomprensión y rechazo hacia los procesos de cambio en el continente, una parte de la conducción de la FUBA, ha decidido apoyar a la oposición a Chávez ubicándose una vez mas, de lado de la reacción en América Latina.

Particularmente, el Partido Obrero (PO), a poco mas de 15 días de posicionarse frente al proceso constituyente Boliviano: “No a la constitución Evo-derechista” y continuando su línea de análisis, expresa el “rechazo al referendo y la reelección” en que se debate Venezuela.

En relación a la contienda que los pueblos de Nuestra América librarán en Venezuela por la posibilidad de la continuidad del Comandante Chávez, el PO expresó su postura: “no debemos asumir la responsabilidad por una derrota (…) En conclusión, rechazamos el referendo y la reelección, y apoyamos las manifestaciones concretas de la clase obrera que expresen esta posición política”. Sus aliados del PTS aportan argumentos, según ellos a 20 años del Caracazo, queda claro que las vidas de los Venezolanos siguen siendo gobernados por un puñado de parásitos que viven del sudor ajeno”.

Increíble análisis el del PO y el PTS…digno de un numero especial sobre América Latina de la revista Barcelona!!!!

Desde el Movimiento Universitario Sur apostamos a que un nuevo congreso de FUBA (postergado hace dos meses por el PO) nos permita construir una alternativa para el movimiento estudiantil, centrada en la realidad Argentina y Latinoamericana, a la altura de los desafíos de la época, comprometida profunda y verdaderamente con los intereses de los trabajadores y el pueblo.

1 comentario:

Sebastián dijo...

Hola, los invito a entrar a www.psi-foros.com.ar y que aclaren dudas, los estudiantes de psicología vimos aparecer su partido el año pasado (por lo menos no se los veía activos) y siempre se los relaciona con el oficialismo. Me gustaría q se acerquen y nos cuenten si esto es así y cuales son sus propuestas.
PD: apoyo la idea de la cursada para embarazadas pero debería pensarse en otras medidas más abarcativas que tmb son complementarías, como hacer regir la prohibición de fumar en la facu (pensemos en la cantidad de embarazadas sobre todo en las situaciones de dar finales, personas con dificultades para respirar, y en los que no tenemos pq soportar el humo como apropiación del espacio público)

Saludos