miércoles, 10 de junio de 2009

SUR Se Suma a Nuevo Encuentro, Porque no Todo es lo Mismo


El 28 de Junio en las elecciones legislativas TERMINEMOS CON ESTA PLAGA.

Unos, candidatos testimoniales, otros gastan millones en campañas lujosas, y hay quienes solo denuncian y denuncian, sin hacerse cargo que ellos mismos son parte de las políticas que hundieron nuestro país.
Son las 4 caras de la misma moneda, PJ, UCR- Coalición Cívica y UNIÓN PRO- PERONISMO. Estos partidos gobiernan nuestro país desde hace mas de 30 años, fueron los cómplices de los peores desastres en nuestro país, aumento de la deuda externa, privatizaciones, explotación descarnada de los recursos naturales, acuerdos carnales con EEUU, etc, etc. En el 2001 les dijimos basta y ahora nos quieren hacer creer que son lo nuevo….

UNION PRO- PERONISMO (De Narváez- Macri)
De Narváez y Macri: Se presentan como algo nuevo en la política pero los cierto es que Macri, es parte de lo que se conoce como la “patria contratista”: genera sus ganancias a partir de negocios con el Estado, tanto en la dictadura como con el menemismo y De Narváez, financio las campañas de Menem, y en sus dos años como diputado no presento ningún proyecto. Son los candidatos de la peor derecha, quieren la mano dura y volver a los 90´. Es la lista de Duhalde.

PARTIDO JUSTICIALISTA (Kirchner – Scioli)
En la pcia todos sus integrantes, intendentes, concejales/ punteros trascienden en el poder político gracias a la corrupción y el clientelismo. EL PJ, fue la estructura política por medio de la cual penetró y logró instalarse el Modelo Neoliberal, en los años del menemismo.
Por su lado, Néstor Kirchner tras sus primeros años de gobierno, donde nos hablaba de enfrentar a las viejas estructuras: partidos tradiciones, corte suprema, policía, ejército, etc., en el año 2008 asume la presidencia del PJ, re legitimando al mismo partido con el que se había enfrentado en el 2005. La pareja K ha demostrado ser muy débiles e incoherentes, en el cambio de rumbo que tanto pregonaron. En ese marco su alianza con Daniel Scioli, aquel que se inició en la política de la mano de Menem, fue funcionario de Duhalde, y hoy su receta para resolver la inseguridad es, la baja de edad de imputabilidad para jóvenes menores de 14 años, y “la mano dura” reincorporando a personajes de la maldita policía bonaerenses.

COALICION CIVICA- UCR (Stolbizer- Carrió)
Stolbizer: vieja afiliada al radicalismo bonaerense, apoyo la obediencia de vida y punto final, y fue parte de la Alianza con De la Rúa. La cara de Carrió en provincia. La misma Carrió que en la vuelta de la democracia fue parte de la UCR, con la que luego rompe con un discurso progresista, para terminar armando la Coalición Cívica que actualmente no solo vuelve a tener una alianza con el radicalismo, sino con Prat Gay, un ex consultor de Banco Mundial y el FMI, y uno pocos de los auxiliados del corralito en la crisis del 2001.
En el movimiento Universitario Sur, además de estar convencidos de que tu participación es fundamental para transformar nuestra realidad en la Facu, para defender la educación publica, para defender los derechos que tanto han costado, etc…y de lo importante que es tu opinión en la toma de decisiones a la hora de votar por un centro de estudiantes, nos preocupan muchas cosas…. Nos preocupa que pasa en el pais, y que va a pasar en estas elecciones, nos preocupa que los medios de comunicación ( El Grupo Clarín, Tinelli, El Grupo Telefónica, América (el canal de De Narváez) instalen falsos debates.
Nos preocupa salir de estas falsas opciones, porque creemos necesario construir un verdadero debate sobre los problemas del país. Estamos convencidos de la importancia de discutir las políticas educativas, la universidad que queremos, sabemos que la salud es un derecho y no el azar de llegar temprano al hospital, como tenemos nuestro primer trabajo sin ser títeres de las empresas, etc. El movimiento universitario SUR no es neutral a la hora de tomar decisiones sobre a quien apoyar en estas elecciones, somos críticos de aquellos que evitan el debate y los posicionamientos por el solo hecho de no querer caerle mal a nadie. SUR apuesta a la unidad, a la gestión honesta y eficaz, a quienes día a día caminan los barrios organizándose junto a los sectores mas postergados de nuestra sociedad, a los trabajadores que plantean un modelo alternativo a la burocracia sindical, a quienes vienen construyendo algo diferente, porque sabemos que no todo es lo mismo. SUR hace política y se suma a lo nuevo, para construir una alternativa que piense en la unidad latinoamericana, en un Estado presente, en organización popular y en un país justo. Por eso este 28 de junio vamos con Sabatella-Ceballos en la provincia de Buenos Aires, vamos por un Nuevo Encuentro en donde todos y todas podamos aportar nuestras ideas, unir nuestras manos y poner nuestros cuerpos en defensa de un proyecto popular. Nuestra participación es fundamental, no caigamos en la trampa de la vieja política, ahora hay opción, ahora es posible, entre todos podemos.



Con tu voto terminemos con la plaga de la vieja política
No todo es lo mismo
SUMATE A LO NUEVO

No hay comentarios: