jueves, 11 de diciembre de 2008

LA SESION DEL ESCANDALO, LA DEMOSTRACION DE LA CONTINUIDAD

COMUNICADO DE PRENSA DEL CEP 10/12
Los estudiantes de Psicología continuamos en estado de alerta y movilización por la defensa de los cursos de verano. Luego de varias movilizaciones y reuniones en el Ministerio de Educación, el Rectorado y el Consejo Directivo quedó claro que la intención de la UBA es ajustar la miseria presupuestaria del Gobierno Nacional eliminando los cursos de verano, la estabilidad docente y las condiciones de cursada de los estudiantes.

En la sesión extraordinaria prevista para el día Miércoles 10/12, los consejeros de la mayoría del claustro estudiantil plantearon que se resuelva la convocatoria a una nueva reunión extraordinaria cuyo temario sea el tratamiento de los cursos de verano.

Frente a este pedido, los consejeros de la minoría estudiantil (Fernandez, Edea), los consejeros de la mayoría del claustro de graduados (Korman, Rojas, Quattrocchi, Convergencia Académica) y los consejeros del claustro de profesores (Laznik, Rabinovich, Neri, Diamant, Sarmiento, Benbenaste) se negaron. A pesar de la presencia y la movilización de los estudiantes continuaron la sesión demostrando que su único interés era continuar con el reparto clientelar de las designaciones docentes y los negociados de los posgrados.

Tanto el bloque que responde a la Decana Slapak y el bloque que responde a Paolo Biglieri, gobiernan conjuntamente contra los intereses de los docentes y estudiantes; ninguno defiende el salario de los docentes, la gratuidad de los posgrados, las becas, un edificio nuevo. Defienden el autoajuste y el control de las cajas negras que representan los recursos propios generados por los convenios con empresas, pasantías, posgrados arancelados, etc.

El sector mayoritario del Consejo Directivo encabezado por Biglieri se posiciona para ocupar el decanato 2010 frente a la salida de la Decana Slapak, dando muestras claras al Rectorado de que continuará fiel a las políticas de ajuste en los próximos años (debutando con la eliminación de los cursos de verano).

Llamamos a todos los estudiantes y docentes de la Facultad a defender los cursos de verano:

- Martes 16/12 a las 9hs Mural y una Radio Abierta en la sede de HY
- Martes 16/12 a las 16hs. Pintada en el mural de Plaza Once

Exigimos una sesión extraordinaria para garantizar los cursos de verano.

Asamblea del Centro de Estudiantes de Psicologia

No hay comentarios: