martes, 9 de diciembre de 2008

-COMUNICADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA-

Los estudiantes de Psicología continuamos en estado de alerta y movilización por la defensa de los cursos de verano. Luego de varias movilizaciones y reuniones en el Ministerio de Educación, el Rectorado y el Consejo Directivo quedó claro que la intencion de la UBA es ajustar la miseria presupuestaria del Gobierno Nacional eliminando los cursos de verano, la estabilidad docente y las condiciones de cursada de los estudiates.

En la sesión de consejo directivo del lunes 2/12, fuimos testigos de otro papelón protagonizado por los consejeros de Paolo Biglieri (convergencia académica) y los consejeros de Slapak. Nuestro planteo era, que se tratese en ese Consejo el problema de los cursos de verano, pero lo único que encontramos fue la intransigencia de estos sectores, que dicen defender los cursos de verano, pero que votaron en contra de su tratamiento en dicha sesión y se fueron del recinto arguyendo mil excusas.

Estos dos sectores, representados por Slapak y por el bloque que responde a Paolo Biglieri, gobiernan conjuntamente contra los intereses de los docentes y estudiantes; ninguno defiende el salario de los docentes, la gratuidad de los posgrados, las becas, un edificio nuevo. Defienden el autoajuste y el control de las cajas negras que representan los recursos propios generados por los convenios con empresas, pasantías, posgrados arancelados, etc.

El sector mayoritario del Consejo Directivo encabezado por Biglieri se posiciona para ocupar el decanato 2010 frente a la salida de la Decana Slapak, dando muestras claras al Rectorado de que continuará como fiel aplicador de las políticas de ajuste en los próximos años (debutando con la eliminación de los cursos de verano).

Llamamos a todos los estudiantes y docentes de la Facultad a movilizarnos junto al CEP y la AGD-Psicología a la sesión extraordinaria del Consejo Directivo el día Miércoles 10 a las 10.30hs para exigir la realización de los cursos de verano.

No hay comentarios: