miércoles, 3 de diciembre de 2008

Garantizar el derecho a educación es garantizar la existencia de los cursos de verano.

Una vez mas los estudiantes y docentes de la facultad de psicología pagamos el costo de las disputas por el próximo decanato, además de sufrir los más duros recortes presupuestarios siendo esta vez su elegido predilecto “Los cursos de verano”. Instancia más que fundamental para el adelanto y continuidad de los estudios de la carrera.
Los estudiantes nos venimos movilizando desde aproximadamente un mes y medio, reclamando a las autoridades tanto nacionales como universitarias, la asignación presupuestaria que corresponden para garantizar los cursos, pues entendemos que es una decisión y voluntad política, la transferencia o no de estas partidas.
La decisión del claustro de profesores, graduados por la mayoría y estudiantes por la minoría del consejo directivo de la Facultad de psicología, organizados en “Convergencia Académica y EDEA“ (Franja Morada), sector liderado por Jorge Biglieri secretario de Extensión y consejero superior de la UBA, es la de quitarnos los cursos de verano de raíz.
Jorge Biglieri en una reunión nos expreso su acuerdo con Hallu de resignar los cursos en psicología y su gran desacuerdo con la renta doble que merecidamente ganaron los docentes.
Nosotros como estudiantes de facultad, como miles que se expresaron en petitorios, asambleas y movilizaciones al consejo superior y directivo, por que no estamos dispuestos a resignar nuestro derecho a la educación. Seguiremos exigiendo estas partidas que ya están contempladas en el presupuesto 2009 y la re- apertura de las inscripciones de las cátedras para los nombrados cursos.
Movimiento Universitario SUR
Fernanda González
153-286-2927

No hay comentarios: