miércoles, 13 de agosto de 2008

Slapaj y Biglieri las dos caras de una misma moneda

No nos dan Descanso
Slapak y Biglieri dos caras de la misma moneda

Como muchos ya sabrán, de forma llamativamente rápida se le ha otorgado a la Prof. Maria Laura Méndez, titular de la materia “Problemas Antropológicos en Psicología” su jubilación, acto seguido entre bambalinas se designa una serie de jurados para el concurso de el nuevo titular, sin participación alguna del conjunto de la comunidad universitaria, y además desconociendo la trayectoria, los contenidos y los criterios que la cátedra contiene, dichos jurados impuestos no son idóneos en esta ocasión, pero si lo están en estrecha relación con quienes se interesan en el rápido recambio. Estos personajes “académicamente correctos” son provenientes de “convergencia académica”, y ¿quienes son, se preguntarán?, son docentes del claustro de graduados por la mayoría parte del “Clan Biglieri”.

Y esto acá no termina

El postulante elegido por convergencia académica, muy poco tiene que ver con los lineamientos académicos, políticos e ideológicos, que son parte de la actual cátedra, que aun siendo una cátedra electiva, los estudiantes la cursamos masivamente, por ser un espacio que nos permite formarnos desde un espíritu critico, por que sus contenidos trasvasan la burbuja de la actual universidad, que en casos como estos se nos presenta antidemocrática, que no mira las necesidades sociales, y que sobre los intereses corporativos desmedran la excelencia académica.
Por esto pedimos que se tenga en cuenta la opinión de la Titular de Cátedra, su equipo docente y la de los estudiantes a la hora de tomar decisiones.
Los jurados que se cree y creemos idóneos por su trayectoria y currículo de nuestra casa de estudio son: Jurado Titular Cullen Soriano Carlos y como jurado suplente Ana Maria Fernández y además se plantea que se tenga en cuenta al Adjunto Montañés F. para garantizar la continuidad de los contenidos y el espíritu que hasta la actualidad permanece en la materia “Problemas Antropológicos”. Esto se planteó y decidió por consejeros por la minoría de graduad@s y por los de la mayoría estudiantil en la comisión de consejo directivo en la facultad donde se votaron los jurados del concurso. Esperamos que sean escuchados y que privilegien la calidad académica por sobre las razones del corporativismo político. A su vez, exigimos que haya veedores estudiantiles en dicho concurso.

Las dos caras de la misma moneda

Slapak versus Biglieri, hoy los conflictos en psicología son expresiones de la disputa por quien conduce el decanato en el 2010. ¿y los estudiantes? Seguimos siendo carne de cañón.
Aunque no pertenezcan a la misma corporación, son más de lo mismo. Slapak cerró la guardería, impuso el coralito de las 4 materias, es cómplice del recorte presupuestario, del paso de materias de grado a pos grado, excluye y persigue a los docentes, profesores y estudiantes.
Y, ¿que nos espera con Biglieri? Por lo visto los métodos no cambian, y la exclusividad esta resguardada para su clan, por que hoy ya nos empieza a mostrar los dientes, puesto que en el consejo tiene mayoría de profesores, graduados de convergencia académica y los estudiantes de EDEA, que les brindan su voto automático a sus medidas.

Creemos que debemos avanzar en un proceso de debate colectivo en la comunidad estudiantil, de docentes y de graduados, donde participemos fuertemente para impedir este atropello y persecución ideológica y política.
Sur
Movimiento Universitario
Estudiantes y graduad@s





Transcribimos la invitación de la cátedra

Estimados estudiantes y colegas:
Tenemos el agrado de invitarlos al teórico inaugural de nuestra materia, Problemas Antropológicos en Psicología, será el viernes 22 de agosto, 19:45hs en el aula 5 (HY).
Como equipo docente expresamos nuestro deseo de hacer pública la apuesta que recorre el programa de nuestra materia en términos de situarnos en las complejidades del pensamiento crítico, por lo tanto plural, ético y estético...de principio a fin restituir los problemas antropológicos en Psicología a su ámbito: la política.
los esperamos, desde ya les agradecemos su presencia y difusión

Equipo Docente.

No hay comentarios: