jueves, 14 de agosto de 2008

Ahora tambien privilegia las Universidades Privadas

Ahora tambien privilegia las universidades privadas
Macri atenta contra la Educación Publica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha firmado recientemente un convenio con las universidades privadas, habilitandoles los centros publicos de salud a cambio de una contrapartida monetaria, en detrimento de la posibilidad de los estudiantes de medicina de realizar practicas hospitalarias, y de la universidad publica argentina.

Los estudiantes de la universidad publica nos vemos consternados ante dicha decisión, que no solo niega la posibilidad de los estudiantes de las universidades publicas de contar con los cupos suficientes para realizar las practicas, sino que además lo hace privilegiando los intereses de los sectores privados en desmedro de los de la comunidad, introduciendo criterios mercantilistas en la realidad educativa.
Esto atenta contra la educación publica, y forma parte de una arremetida precedida por innumerables privaciones, como las becas adeudadas a los estudiantes secundarios y el deterioro fisico de sus colegios ante la falta de presupuesto y de arreglos en materia de infraestructura.
Intenta dar continuidad a las políticas de carácter privatistas y neoliberales que desde los inicios de su gestión viene sosteniendo; haciendo oidos sordos al pedido y la movilización de estudiantes, padres y docentes.

Por eso los estudiantes universitarios y secundarios, repudiamos esta medida de Mauricio Macri, que claramente va en desmedro de la educación pública, privilegiando –como siempre lo ha hecho- los intereses de los sectores privados.
Llamamos a todos los estudiantes y a la sociedad en su conjunto a expresar la irrestricta defensa de la Educacion Publica, y a movilizarse en contra de esta iniciativa para exigirle a Macri que revierta esta decisión.
Nos convocamos frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (Avda de Mayo y Peru) el dia Jueves 14 de Agosto a las 19hs, para repudiar la medida y exigir su inmediata anulación.


- Movimiento Universitario Sur.
- UBA Independiente, Secretaria general de la FUBA.
- Movimiento Secundario Sudestada


Contacto: Andrea 1569096942

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los invito a visitar a esta universidad privada Cordobesa, es un ejemplo de que la educación es un negocio en detrimento de la calidad educativa.

www.universidadprivadasiglodos1.blogspot.com

Ó ver un video en : http://www.youtube.com/watch?v=zh9BDDJ92A8