martes, 15 de julio de 2008

Comunicado del Movimiento Universitario Sur a los estudiantes, profesores, graduados, docentes y no- docentes de la universidad.

Nosotros del Movimiento Universitario Sur, nos dirigimos a los ustedes para aclarar lo que algunos (quienes no representan los intereses de los estudiantes), pretenden confundir y tratar de ocultar con falsas declaraciones y “verdades a medias” para tratar de ocultar los verdaderos problemas de la universidad.
Aun no teniendo la autoría y responsabilidad principal, tomamos conocimiento de que por accidente se causaron daños a la puerta de entrada de nuestra facultad; este hecho no transcurrió por vandalismo o placer de destrucción, sino que motivado por orden de las autoridades, cerraron las puertas con candados y llaves, el día 11 de Julio del 2008, desde las 20.30 hs, en plenas cursadas quedando adentro mas de 100 estudiantes, privándonos de la libertad de forma ilegitima, y del uso del espacio público para realizar una fiesta con el único fin de seguir sosteniendo nuestras actividades que son de publico conocimiento dirigidas a los estudiantes y al comunidad, con fines solidarios y de desarrollo académico, dejándonos sin ninguna otra alternativa que romper el candado para salir de la misma y accidentalmente romper la puerta.
En tales circunstancias y preocupados por los hechos hemos recurrido a las autoridades de forma personal a pedir las disculpas necesarias y hacernos responsables y de reparar dichos daños, pero sus respuestas fueron sistemáticamente las de negarse al dialogo.
En la carta que firma el delegado de APUBA, Sergio Cabral, donde nos acusa de muchos otros destrozos que de ninguna forma y por ningún motivo los realizaríamos, además de vanagloriarse del rechazo a la violencia, olvidándose que es de público conocimiento su participación en los hechos ocurridos el día 2 de Mayo del 2006 en la puerta de la facultad de Medicina, en donde sin ningún tipo de ocultamiento golpea a estudiantes en contra de la elección de un rector vinculado a la cruenta dictadura militar del 1976 .
Por otro lado Cabral, dice…”Por su lado, nuestros compañeros encargados de la limpieza se ven afectados por la suciedad, que fiesta tras fiesta queda en el edificio. Desde papeles, cigarrillos, bebidas derramadas en los pisos, hasta excreciones. Ellos no fueron empleados por esta Facultad para tolerar semejante inmundicia…”, muchos estudiantes son testigos de haber concurrido a clases el día sábado 12 Julio como cualquier otro sábado, desde las 7.30 hs sin ningún tipo de inconveniente.
Creemos que las declaraciones de la Decana Sara Slapak como las de Sergio Cabral y las medidas de fuerza responden al uso político que quieren hacer de los hechos, creemos que ambos insisten constantemente en el intento de privarnos del uso del espacio publico, como el de coartarnos a seguir desarrollando nuestras actividades y de expresarnos libremente, como así lo vienen haciendo con docentes, graduados y estudiantes a los largo toda su gestión.
Les pedimos abiertamente y en conjunto con los estudiantes que son los que día a día nos ven en cursadas y en nuestras mesas, que deje de atacar a aquellos que de forma autogestionada y organizados pretendemos encontrar las soluciones a los problemas que ellos mismos vienen ocasionando, y se hagan públicamente responsables de algunos de los problemas que abajo mencionaremos, como dignamente lo podemos hacer nosotros/ as de la puerta averiada, el pasado 11 de Julio:
- Cierre de guardería; teniendo en cuenta que tenemos una matricula de un 90 % de estudiantes mujeres.
- Dificultad para inscribirnos y cierre de comisiones; quedando afuera un gran porcentaje de estudiantes sin cursar o sin empezar la carrera.
- La falta de becas para incorporar a más estudiantes a las carreras.
- La falta de prácticas pre profesionales, cuando miles de estudiantes logran ser licenciados con muy escasa experiencias practicas.
Por todo esto, pedimos solidariamente y de manera co- gestionada solucionar los problemas que sustancialmente aquejan en la comunidad universitaria; estudiantes, docentes, profesores y trabajadores y trabajadoras no- docentes

1 comentario:

Greta dijo...

Hola, cómo andan? bueno, yo estuve yendo sólo un par de veces a sur matanza, pero la verdad que salí interesada por las propuestas, como el proyecto de una nueva ley de educación, finalizada la LES maldita.
Además parece ser una organización que no tiene nada que ver con los aparatos podridos, como el PJ, y q le dan mucha bolilla a lo juvenil así q tienen mi visto bueno (Y)
Quería preguntar si están en Ciudad, yo estoy haciendo el CBC ahí.
Un beso