martes, 15 de abril de 2008

CRECE LA TENSION EN MERLO.12 de abril de 2008

OTHACE LANZO CAMPAÑA DE DIFUSION DESLEGITIMANDO LA PROTESTA Y NEGANDO ACUERDO CON LA UBA, Y EN EL DIA DE AYER CORTO LA ELECTRICIDAD DE LA SEDE EDUCATIVA. HOY, PATRULLEROS, GENDARMES Y PATOTAS RONDAN LA SEDE EDUCATIVA QUE CONTINUA TOMADA POR PADRES, ESTUDIANTES Y DOCENTES.

Como es de público conocimiento, después de 15 días de toma del Centro Universitario de Merlo (CUM), los estudiantes, docentes y padres habían llegado a un acuerdo el día 9 de abril del corriente donde las autoridades de la universidad –previa comunicación con Othace- se comprometían a garantizar las cursadas que se venían realizando, y mantener abierta la sede durante los próximos 6 meses para evitar de esta forma que los más de 3000 estudiantes perdieran el cuatrimestre.
El día Jueves, el intendente Othacehe, expresó públicamente que no existía tal acuerdo por lo que sostenía su decisión de cerrar la sede, desconociendo el derecho a la educación pública y gratuita de estos miles de chicos. Por otra parte empezó toda una campaña propagandística en este sentido para vaciar las cursadas regulares que se siguen dando masivamente.
Los estudiantes docentes y padres, acostumbrados a las prácticas intimidatorias del intendente, se mantuvieron alertas. Esto no impidió que en el día de ayer se presenten ciertos 'personajes' que respondían a Othacehe en una actitud claramente intimidatorio y violenta, con el único fin de desalojar la sede donde los estudiantes permanecían para seguir garantizando su cursada.
Durante este sabado 12, proliferan el numero de patrulleros, gendarmes y patotas que rondan la sede del CBC, en una jornada donde la electricidad del lugar es provista por un generador electrico prestado en solidaridad a los estudiantes, ya que la energia fue cortada en el dia de ayer.
Por esta razón, alertamos a la prensa y convocamos a la solidaridad y al acompañamiento del reclamo de los estudiantes, padres y docentes para evitar el cierre de la sede. Además, les pedimos mantenerse en estado de alerta permanente a fin de sumarse a las posibles medidas de fuerza que seguramente tomarán los estudiantes y padres que son víctimas de este conflicto en las próximas horas, teniendo en cuenta la ofensiva de Othacehe para darle una finalización al conflicto desalojando el establecimiento.
Pedimos la solidaridad de las agrupaciones estudiantiles, organismos de DDHH, organizaciones juveniles, gremios, organizaciones sociales, personalidades de la cultura y del ámbito académico, movimientos de mujeres y a la comunidad en general.

Adhesiones a:
cecideloeste@yahoo.com.ar / Cecilia: 011-1562520815 /
Blog del conflicto por la sede del cbc de Merlo: http://nocierrenelcum.8k.com/

No hay comentarios: