miércoles, 26 de marzo de 2008

Los estudiantes decimos, NO al paro del campo, SI a las retenciones

• Porque al sector agropecuario sólo les importan sus ganancias y son los culpables del aumento de los precios.
• Porque es el sector económico que más ganó en los últimos años con el dólar alto que pagamos todos, ellos multiplicaron sus ingresos y quintuplicaron el valor de la tierra.
• Porque la renta agraria debe servir al país y no a un sector minoritario y privilegiado.
• Porque en este país, que produce alimentos para alimentar a 14 veces su población todavía tenemos el desafío de que no haya Argentinos y Argentinas con hambre.
• Porque de las retenciones surge la posibilidad de distribuir la riqueza.
• Porque de la distribución de la riqueza se debe aumentar el presupuesto educativo.
• Porque ese mayor presupuesto para la educación permitirá el crecimiento del país.
• Los Universitarios decimos NO al paro del campo.
• Decimos SI A LAS RETENCIONES, SI a Mayor presupuesto para EDUCACIÓN, SI al proceso de construcción de un país más justo y equitativo.

No nos dejemos engañar

Las retenciones móviles dispuestas por el gobierno mantienen, en líneas generales las ganancias del sector agrario en los mismos niveles del 2007 que es uno de los más altos del mundo.

Las retenciones contribuyen a frenar la escalada de precios de los alimentos, que perjudica a los sectores más pobres del país.

El Gobierno Nacional con dinero de todos los argentinos sostiene el dólar a $3 y subsidia el gasoil lo cual baja los costos de producción del campo y por lo tanto aumenta sus ganancias.

No podemos permitir que en un País que hay gente con hambre, se quemen maquinarias y se tiren alimentos.

No hay que olvidarse que son los trabajadores del campo los que poseen los sueldos más bajos se encuentran, en general en negro. Aún trabajando para aquellos que más han ganado en los últimos años.

No podemos olvidar tampoco, a que en el año 1975, los sectores oligárquicos del campo llevaron adelante un paro contra el gobierno elegido constitucionalmente para luego encaramarse en el gobierno militar sanguinario que asumió en 1976.
José Alfredo Martínez de hoz, representante de la Sociedad Rural Argentina fue entronado como Ministro de Economía y sede ahí instauró las bases del neoliberalismo y entregó al país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esto. Y me parece excelente que lo digan abiertamente. La retenciones son necesarias para distribuir la riqueza, son fundamentales. Sin ellas el país no se sostiene.
Por otro lado, los que saltaron en los cacerolazos en contra del gobierno (por lo menos en los de la Ciudad de Buenos Aires) son los de la clase alta macrista y menemista que alegan estar "apoyando al campo" cuando en realidad aprovechan la ocasión. Ellos nunca se solidarizaron con ningún sector de la sociedad... recordemos como reaccionan frente a los piqueteros, o a los desocupados que dejo el neoliberalismo.