viernes, 14 de marzo de 2008

En Mar del Plata. Elección de Rector de la Universidad

Estabamos ante una asamblea ilegitima. Ya habiamos expresado nuestro descontento por la forma en que se habia convocado por que la fecha era en un periodo sin clases, porque no habian sido expresados publicamente los proyectos de gestion de los candidatos a conducir nuestra universidad los proximos años. Esa decir la eleccion de rector se estaba cocinando a puertas cerradas y sin debate. Lista para ser resuelta por una institucionalidad que hace años esta siendo puesta en discusiòn.
No quieren por ejemplo, debatir la elecciòn directa de rectores y decanos, vigente en otras universidades que podria resolver en parte esta cuestiòn.
Interrumpimos la asamblea exigiendo que se postergue y que empiece un camino de socializaciòn de proyectos y de debate en comisiones sobre los mismos.
Con la legitimidad de ser estudiantes, de los votos obtenidos en las elecciones, de defender una causa justa tomamos la determinaciòn de impedir la asamblea y solicitar se postergue la fecha de la elecciòn como continuidad a los planteos que publicamente fueron expresados con anterioridad y de los que no obtuvimos respuestas.
Es la hora de debatir el rol de la Universidad, un proyecto integral para aportar a la construcciòn del pais y hay que discutirlo a puertas abiertas, con toda la comunidad universitaria y los actores de la vida social.
Por que queremos nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata, queremos participar en su construccion. Los candidatos a rector deben discutir su proyecto de universidad.
MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR - MAR DEL PLATA
Victoria Vuoto 0223-155112124

No hay comentarios: