viernes, 14 de marzo de 2008

En la Facultad de Psicología se sigue profundizando la política de recorte.

Parece que a la señora decana de la Facultad de Psicología Sara Slapak no le basta con tomar políticas para restringir el acceso y permanencia de todos los estudiantes, como por ejemplo matemática obligatoria en el CBC (antes era optativa con Antropología), el corralito de las cuatro materias (único en la UBA), el arancelamiento de los postgrados (imposibles de pagarlos) y también el cierre de la guardería (teniendo en cuenta que casi el 80% de estudiantes de Psicología son mujeres). También se mete con los docentes de la facu. Docentes que ya hace años se vienen bancando sueldos miserables, cierres de comisiones y mucho más grave aún, persecuciones ideológicas por parte de la decana.
Hace unos días la Secretaría de Coordinación Administrativa informó a los docentes de la facultad que “se rechazan las designaciones que se otorgan para cubrir suplencias, en razón de licencias por maternidad o enfermedad del titular del cargo, por lo tanto no serán autorizadas las suplencias, por implicar mayor afectación presupuestaria”. Esto quiere decir que si un docente se enferma o si “lamentablemente” queda embarazada, la señora decana no pondrá un suplente que continúe con la cátedra y la cursada se cerrará, obligando a los estudiantes a “hacinarse” en otro horario o directamente resignarse a cursar esa materia en otro momento.
Desde el Movimiento Universitario SUR, repudiamos todas las medidas que viene impulsando la decana Sara Slapak, que pretende hacer de la facultad de Psicología su negocio personal y callar a todas las voces en desacuerdo con su política dictatorial.

Participa con nostros en el repudio a estas medidas, que nos va dejando afuera a las mayorías estudiantiles y docentes.

Comunicado del Movimiento Universitario SUR de la Facultad de Psicología UBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué desastre, Sara, sos el ícono de la mediocridad.