jueves, 28 de febrero de 2008

SUR CON LAS COOPERATIVAS, CONTRA MACRI

El Movimiento Universitario Sur acompañó ayer la movilización hacia la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires impulsada por trabajadores y organizaciones sociales, como Barrios de Pie, bajo el lema Por la Vivienda Digna.
La marcha tuvo como objetivo manifestarle al jefe de gobierno el derecho a vivir en la ciudad, el aumento del presupuesto destinado a la construcción de viviendas populares, la reapertura de todos los programas del IVC y la desactivación de la oleada de desalojos.
Como estudiantes universitarios creemos firmemente que el Estado debe volcar la inversión pública hacia los sectores más necesitados, por ejemplo, de crédito para poder construir su casa. Entendemos, además, que esa transferencia debe ser efectiva, sin interrupciones y en plazos razonables que no profundicen aun más las delicadas situaciones de los ciudadanos y ciudadanas.
En este sentido, rechazamos enérgicamente la decena de desalojos que silenciosamente viene fogoneando el macrismo. Puesto que si bien reconocemos la precariedad de algunas estructuras edilicias habitadas, sostenemos que el gobierno debe garantizar una solución habitacional a largo plazo para decenas de familias. ¿Acaso 12 mil pesos resuelven tal escenario?

Asimismo, reclamamos la defensa de la autogestión de las organizaciones sociales y cooperativas de vivienda, como parte de la Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento contemplada en la ley 341, en la que el gobierno de la ciudad garantiza los fondos para la construcción de viviendas populares, y cuyo incumplimiento también fue motivo de protesta.
En este sentido, desde el Movimiento Universitario Sur lanzaremos en la FADU-UBA un programa de prácticas para los estudiantes de Arquitectura en conjunto con cooperativas del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Allí, donde los recursos humanos, técnicos y económicos se necesitan con mayor urgencia e importancia. A donde la universidad debería volver a poner sus ojos.

No hay comentarios: